27 de agosto de 2010

¡Un baile!

No podía creer que fuese a asistir a uno. Me habían hablado tanto y tan bien de los bailes que estaba ansiosa por poder ir. Luces, música, vestidos elegantes… y además no iría sola, Alian me había pedido que fuese con él. Me quedé asombrada por la petición aunque sabía que lo hacía por cortesía. Que nervios...¡por fin iría a un baile!


Mi emoción aumentó cuando fui a recoger mi vestido. Había quedado muy bonito. Era sencillo, sin joyas ni telas cara, pero aun así precioso. La mujer de la tienda escogió el vestido verde claro porque quedaría muy bien con el color de mis ojos, y además resaltaría el color pelirrojo de mi cabello que habia dejado suelto sobre mi espalda.

Al llegar a la escalinata por la que debía bajar para llegara a la plaza del pueblo, me encontré una de las cosas más bonitas que había visto en mi vida. Era tal y como me lo habían descrito. Lo que nunca me hubiese imaginado es que él estaría allí, esperando al final de las escaleras. Cuando llegue a su lado me extendió la mano invitándome a ir con él. Estaba muy elegante y con lo alto que era me hacía sentir insignificante. No quería imaginarme lo roja que estaba, seguro que los nervios me jugaban una mala pasada esa noche.

Nos acercamos a la pista y comenzamos a bailar. Al principio no sabía muy bien cómo moverme y le di algún que otro pisotón, pero poco a poco nos fuimos moviendo al compás de la música. Para mi sorpresa la canción transcurrió sin graves incidentes.

Al finalizar la pieza, tocó cambiar de parejas. Se me acercó un joven bastante apuesto, pero en ese momento mi atención estaba puesta en otro sitio. Muy cerca de donde estaba bailando con el joven se encontraba el caballero con una muchacha muy guapa. Mi pareja de baile intento mantener una conversación conmigo, pero ante la evidente falta de interés por mi parte se marchó. Fue justo en ese momento cuando los vi. Alian y la muchacha se estaban dando un apasionado beso, pero no era todo, la chica lo cogió de las manos y lo apartó de la pista llevándose fuera de la plaza. En ese momento mis sentimientos eran contradictorios. Por una parte me alegraba de que el caballero hubiese encontrado a alguien con quien se sintiese a gusto, pero por la otra sentía una mezcla entre dolor y frustración. ¿Qué me ocurría?

Di una vuelta por la plaza hasta que vi al kender sentado en una de las mesas que se encontraban alrededor de la pista de baile, pero cuando llegué a la mesa vi como el caballero se acercaba hacia donde estábamos.

- Bueno... - comenzó a decir el kender. Su actitud era sospechosa - ¿Qué tal os fue con la doncella?

- ¿Cómo? – preguntó el caballero

Entonces me acerque a él y le dije lo poco caballeroso que había sido al invitarme al baile y luego dejarme plantada para irse con otra a hacer quien sabe qué. Bueno, creo que estaba bastante claro lo que habían estado haciendo.

- Esperad, nada ha sucedido, yo... – intentó explicarse el caballero, pero me di la vuelta sin dejarlo acabar.

Empezó a seguirme hasta que me cogió del brazo obligándome a darme la vuelta, y entonces me besó. Sin pensarlo siquiera lo aparte muy enfadada, ¿Cómo se atrevía a besarme después de lo que había hecho?

Me di la vuelta otra vez, pero ahora decidida a marcharme. Estaba confusa, ¿Por qué me había comportado como una niña? ¿Acaso estaba celosa? No, no podía ser eso. Si estuviese celosa significaría que estaba enamorada de Alian, pero no lo estaba… ¿O sí?

5 comentarios:

  1. Sentimientos encontrados, ¿quién sabe definirlos?

    Bienvenida a la Búsqueda, y mis felicitaciones por tu primera entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo al blog y me encuentro con una entrada tuya. Me alegra ver cómo has decidido participar, espero leer más impresiones de Sharon pronto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu primera entrada Sharon,parece que te resulta facil escribir con soltura^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicitaciones!!! Me encantó tu manera de escribir, ¿publicaste más cosas?

    ResponderEliminar
  5. Es la primera entrada desde que tengo blog, pero acabo de empezar a participar en un blog de otra partida de rol. Muchas gracias por la felicitación, esto me ayuda mucho para animarme a escribir más! ^

    ResponderEliminar

Deja tu rastro...