9 de febrero de 2010

Siguiendo la pista de un Dios.


¡Por fin! ¡Haven! ¡Qué alegría para mis enormes y peludos pies! Ojalá no haya tenido que dejar al pobre Trotacolinas con los enanos. Fueron bastante amable por su parte dejarme el mismísimo pony del mismísimo capitán Breakstars ¡Un héroe de guerra de la mismísma guerra de los enanos! Aunque...no parecen tener mucha memoria esos enanos, casi ninguno (excepto curiosamente su vendedor) de ellos no conocían a ese tal capitán Breakstars. Supongo que son tan duros de mollera como me imaginaba ¡Fascinante! Aunque ahora que lo pienso, según lo que dijo el vendedor,ese pony...¡¡Debe tener cientos de años!!
¡Cáspita! Debía haber pagado el doble a ese generoso vendedor enano. Me ayudaron mucho, incluso me pegaron una patada en el culo para que llegase más rápido a Haven.

En realidad no sé qué espero encontrar en Haven, pero un sendero nuevo, es un sendero nuevo. Y aún no he encontrado ni rastro de otros Dioses Verdaderos. Se lo han montado bastante bien esos señores, señoras y señoritas divinidades para que nadie los encuentren. El conocimiento de la existencia del dios Reorx me llevó hasta los enanos de las montañas. Se ve que no había nadie en casa, porque no me abrieron las puertas de sus murallas, debían estar de vacaciones, o durmiendo la siesta. Después sí que estuve un tiempo entre los enanos de las colinas, no me dijeron nada claro de donde podía estar Reorx, aunque algunos coincidían que si un kender lo estaba buscando, estaba lejos, muy lejos de donde me encontraba en ese momento.
Alguno que otro señalaba al cielo estrellado, no me dijeron dónde podía estar...¡pero sí que me contaron una fantástica historia! Reorx tenía su propia forja en el cielo estrellado, una estrella roja y solitaria, y a veces, bajo nuestro suelo, sigue forjando el mundo a martillazos.

¡Por Reorx! ¿A qué es genial? Este tipo de historias y anécdotas que me contaba hace tiempo mi abuelita Storyteller en Kendermore son las que me llevó a buscar a los Dioses Verdaderos: Paladine, el dios de la Luz; La Reina de la Oscuridad, que a veces se presenta como un dragón de cinco cabezas dicen...¡Cinco cabezas!¿A qué es maravilloso?
Algunos se rieron con mi abuelita, ¿o de ella?no, debía de ser con ella...el caso es que no creían sus historias de Dioses Verdaderos. Todos decían que nos abandonaron...pero mi abuelita piensa que fue al revés. Nosotros abandonamos a los Dioses...¡Qué historia tan buena! ¡Aún puedo estar a tiempo a pertenecer a ella y que mi nombre aparezca escrito en un rinconcito de el gran libro del mundo!
El caso es que la gente (ya sean kender o algún humano con jaqueca) no estaban de acuerdo con la abuelita Storyteller, ¡y par mí la abuelita es casi hasta mejor que el tío Saltatrampas, fíjate lo que te digo! Tengo que demostrar que ella tiene razón. En cuanto cumplí la mayoría de edad y me regalaron mi primer juego de ganzúas, partí de Kendermore, como todo hijo de vecino kender a ver aquél maravilloso mundo que había que ver hasta el más ínfimo rincón. Decidí buscar a esos Dioses de luz y oscuridad, otros grises, esos que la abuelita Storyteller llamaba Dioses Verdaderos.
No son como esos dioses nuevos que hay ahora, aunque la verdad es que no los conozco a ninguno personalmente ¡Aunque estaría encantado por conocer a un Dios Nuevo, no digo que no! Pero creo que son un poco tímidos, no se dejan ver. Aunque los Verdaderos tampoco es que sean muy fiesteros.

Estuve un tiempo siguiendo la pista de Reorx, y he conocido mucho sobre él gracias a los enanos. Descubrí que en Haven hay una especie de Buscadores de dioses...¡Como yo!¿No es genial? Y ya que me pillaba cerca, y que me gasté casi todo mi dinero en alquilar al pony Trotacolinas, pues ¿Por qué no?

Todas las rutas deben ser recorridas. Allí puede que encuentre la pista de otro dios, Paladine, quizás. Esto seguro de que será una gran aventura digna de contar.

1 comentario:

  1. Sería emocionante conocer a esa querida abuela, tal vez nos deleites con algún relato suyo en el futuro ^^

    ResponderEliminar

Deja tu rastro...